Hubo acuerdo. La firma Paraíso reincorporó a las trabajadoras despedidas

Tras varias horas de negociación en sede ministerial se llego a un entendimiento, las denuncias por acoso sexual siguen en la esfera de la justicia.


Las trabajadoras de la firma Paraíso, encargada del barrido y limpieza en la vía pública en San Lorenzo, retomarán, esta noche, a sus actividades, luego de finalizar el conflicto laboral que mantenían con la patronal. Esta mañana, en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, se labró un acta acuerdo donde la empresa reconoce la reincorporación de tres operarias despedidas, la separación en el cargo del supervisor, la elección de un remplazante y el mejoramiento de las condiciones de seguridad e higiene laboral.

Respecto al supervisor, sobre el que pesa una seria acusación (acoso sexual), paralelamente a la acción administrativa en sede ministerial, se abrió una causa judicial, que se libra en el Juzgado a cargo de Eduardo Filloco. En este sentido, más de una docena de mujeres coincidieron en denunciar este acoso, que fue admitido hasta por el titular de la CGT San Lorenzo, José Aguirre. “Hubo casos hasta de sexo explícito”, indicó.

La reunión comenzó poco antes de las 11 de hoy, y para el mediodía, las partes de alistaban a firmar un acta acuerdo. Todo hace suponer que la posición original de la patronal varió desde el viernes a la fecha, presuntamente para evitar dificultades, públicas e internas, a su contratista, que en este caso es la Municipalidad de San Lorenzo.

El aludido y acusado como acosador sexual, tiene relación de dependencia con esta empresa desde sus comienzos. Durante esta mañana, y mientras se libraban las actuaciones en el Ministerio de Trabajo, con el grupo de trabajadores en conflicto concentrado frente a sus puertas, otro grupo de personas se apersonaron para expresar su apoyo y solidaridad para con el denunciado, a quien señalaron como inocente. 

Comentarios