Un grupo de agentes comunales de Timbúes mantienen una medida de fuerza iniciada la semana pasada en demanda por la reincorporación de de dos despedidos y la efectivización de alrededor de cuarenta contratados.
“Hasta ahora, nadie del gobierno vino a dialogar nosotros notificamos esta medida al Ministerio de Trabajo, el pasado viernes, y esperamos que la cartera laboral convoque a alguna reunión”, indicaron los manifestantes.
El paro alcanza a todas las actividades y se dispuso desde el pasado jueves. Un grupo de agentes se mantiene concentrado en las puertas del Palacio Comunal a modo de protesta.
Según su testimonio, hay alrededor de cuarenta empleados, en calidad de contratados, que les corresponde su paso a planta permanente, y esto también es parte de lo que exigen.
Un dato: el viernes, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de Roldán, que por jurisdicción tienen representatividad en este pueblo, se hicieron presentes en el lugar y se ofrecieron a negociar con las autoridades, pero no tuvieron éxito. “Los echamos nosotros, no les creemos”, fue la respuesta de los demandantes.
Comentarios