Aumento de sueldos

Huelga de municipales: Afiliados de Quiroga tienen sus propios días de inactividad

El Sitram sanlorencino estableció un cronograma distinto al que impulsó la Festram: de miércoles a viernes contra de martes a jueves, respectivamente


Esta semana los agentes municipales en casi toda la provincia retomarán sus medidas de fuerzas tras el fracaso en las negociaciones mantenidas con intendentes y presidentes comunales para acurdar una suba salarial.

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe estableció como fecha de la huelga los días martes, miércoles y jueves, mientras que el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de San Lorenzo, lo hará el miércoles, jueves y viernes.

Ambas organizaciones gremiales exponen un planto casi idéntico (el pedido de aumento de haberes ya, sin bonos y con discusión paritaria), pero no acordaron una misma fecha para el paro de actividades.

El sindicato local se halla desfederado desde hace mucho tiempo y las diferencias entre uno y otro, y en especial con la Asociación de Trabajadores Municipales (Adetram) San Lorenzo, que sí esta federada, son mayúsculas.

Para ambos caso los dirigentes se comprometieron a cumplir con los servicios de guardias mínimas.

La excepción a la medida de fuerza podría darse en dos localidades de la región cuyos mandatarios incluyeron en los sueldos un incremento dado a cuenta de futuros aumentos, y estas son Puerto San Martín y Timbúes.

 

 

 

Comentarios