Capitán Bermúdez

Huía de un robo, se escondió en casa ajena y simuló que se duchaba

El ladrón fue atrapado por la policía en el baño. Argumento que "estaba a punto de ducharse". En un domicilio cercano aprovechó la ausencia de los dueños y robó alhajas, parlantes, reloj, notebook y efectivo


Un ladrón de 23 años fue atrapado en el baño de una vivienda adonde había ingresado mientras se escapaba de un robo. Cuando irrumpió la Policía, argumentó que «estaba a punto de ducharse» simulando ser el dueño de casa. El insólito hecho ocurrió ayer en la localidad de Capitán Bermúdez.

Efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron a la cuadra de Paraná al 0. Allí una vecina de 38 años contó que debió salir rápidamente de la calle con sus hijos menores, luego de que uno de ellos viera a un desconocido entrar a su vivienda. Los policías entraron y en el baño encontraron al ladrón que esgrimió que «estaba a punto de ducharse», lo que fue desmentido por la propietaria.

Un rato antes, un jubilado de 82 años que vive en Pellegrini al 100 observó a un sospechoso merodeando la cuadra. Salió a las 18.50 horas en auto a buscar a su esposa. Cuando regresó a la media hora e ingresó a su garaje, vio al mismo muchacho que saltó desde el techo lindero y a varios vecinos persiguiéndolo.

El anciano, al ingresar a su casa, constató la faltante de una notebook, un reloj pulsera, dos alianzas de oro, dos parlantes de PC, un cable de computadora, un par de zapatillas de damas, tres cajas de Alplax, alhajas varias y dinero en efectivo por 20 mil pesos. Aclaró que no activó la alarma de la casa al salir.

El ladrón de 23 años fue atrapado y también secuestraron la totalidad de los elementos robados en la casa de Pellegrini al 100. Interviene en la causa el fiscal Carlos Ortigoza.

Comentarios