Humo negro y denso en la ex Petrobras generó pánico y alteró la tranquilidad del vecindario

Esta mañana, en la planta industrial de Puerto San Martín, ahora en manos de la firma Pampa Energía, se produjo un principio de incendio en uno de los tanques de almacenamiento


“Pampa Energía informa que hoy, alrededor de las 10.30, se produjo un principio de incendio en un tanque vacío en la planta de reforma ubicada en Puerto General San Martín, mientras se hacían tareas de mantenimiento. La situación se controló rápidamente y sólo afectó parte de las instalaciones, sin consecuencias para ningún integrante del personal”, expresó la empresa en un comunicado oficial acerca de la situación generada esta mañana.

Como consecuencia de ello, un denso humo negro comenzó a salir desde el interior de la planta, lo que generó cierto temor en el vecindario lindante al predio y que afianzó más aún al escuchar sirenas de alarma y el arribo de carros de bomberos.

“Al tomar conocimiento del incidente, las autoridades de la empresa pusieron en marcha el Plan de Respuesta ante Emergencias, que incluyó el accionar de nuestra brigada interna, compuesta por personal altamente capacitado y preparado para brindar soluciones a la contingencia”, agregó Pampa Energía.

Tras dichas tareas, el incidente quedó contenido y la actividad fabril recobró plena normalidad.

“Además, se avisó a las autoridades correspondientes para colaborar en la emergencia”, concluye el aludido comunicado.

Los trabajos de mantenimiento que se realizaban en el tanque vacío, tal como lo aseveró la empresa petroquímica, consistían en su limpieza y reparación, para los cuales los operarios encargados en la tarea utilizaron soldaduras; precisamente el calor generado y alguna chispa disparada hizo que los residuos de combustibles adheridos a sus paredes comenzara a arder, y eso se convirtió en humo negro.

Los especialistas en esta materia señalaron que en ningún momento el hecho pudo desembocar en alguna catástrofe; ni siquiera hubo llamas.

Comentarios