IAPOS deberá pagarle un tratamiento de fertilidad a una destacada deportista de Fray Luis Beltrán

Analía Razetto logró que la Justicia falle a su favor y la obra social de los empleados públicos deberá hacerse cargo del tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad que ella necesita.


Un fallo judicial permitirá que la ultramaratonista beltranense Analía Razetto esté más cerca de su sueño de ser madre. La medida la tomó el juez en lo civil y comercial Pedro Boasso, quien dispuso que Iapos deba pagarle el tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad que ella necesita y no puede pagar por sus propios medios.

El fallo rompe con dos límites impuestos hasta aquí: hasta ahora era solventado para mujeres menores de 40 años y con una pareja conviviente. Pero Analía tiene 42 y no está en pareja.

En diálogo con el periódico Síntesis Analía contó su historia: “Esto empezó el año pasado, en julio de este año presentaron un amparo en la Justicia, y se logró recién en estos días”.

La deportista explicó que “las trabas (que le ponía IAPOS) eran porque era mamá soltera, contra lo que la ley nacional dispone, que se puede ser mamá hasta los 45 años más allá del estado civil o inclinación sexual que tengas”; y agregó: “Cuando voy con la ley a la obra social me dijeron que sí, pero cuando llevo todos los estudios para ingresar al protocolo me dicen que no porque soy mamá soltera. Fue un baldazo de agua fría, porque estaban en contra de la ley nacional. Decían que es una disposición interna que tenía la obra social”.

 

Comentarios