Mauro Villamil trabajaba en la estación de servicios de 27 de Febrero y Corrientes, en zona sur de Rosario. Anoche iba a compartir un asado con sus compañeros de trabajo y era el encargado de las compras. Tenía la carne en el auto y pasó por la verdulería de la esquina de su casa para comprar lechuga, tomates y papas. Lo asesinaron de una ráfaga de ametralladora.
Eran las seis y media de la tarde cuando al menos tres atacantes llegaron a pie, desenfundaron armas de fuego, entre ellas una ametralladora, asesinaron al hombre y balearon a dos empleadas de una verdulería de Corrientes y Gutiérrez, en un conmocionado barrio Tiro Suizo.
Luego del demencial ataque armado, los agresores salieron caminando hacia calle Entre Ríos y allí abordaron un auto que los esperaba para emprender la huida. A esa hora habían chicos y padres en la plaza situada enfrente de la verdulería.
Cuando los atacantes abrieron fuego resultaron heridas dos empleadas de la verdulería, quienes fueron trasladadas de urgencia a un hospital de la zona. Vecinos del barrio manifestaron su hartazgo y preocupación por semejante hecho de violencia armada.
La preocupación se acrecienta más por tratarse de una verdulería tan concurrida y por haber sido un hecho a plena luz del día.