Al corralón

Iba en un tremendo Audi y debía patentes por casi $1.000.000

El valor promedio del vehículo ronda los $10.000.000. Durante un operativo policial constataron la infracción y retuvieron el coche


Durante un operativo de control realizado en la localidad platense de City Bell, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectaron un automóvil Audi Q5 TFSI, con valor de mercado de $10.000.000, cuyo propietario registraba una deuda por patentes de $980.519.

Según la normativa vigente, el vehículo fue retenido y los inspectores le ofrecieron al contribuyente una opción por la cual podía pagar el 50% de la deuda prejudicial a través del pago electrónico y firmar un compromiso por el monto restante para ser cancelado en los 10 días siguientes.

El propietario del auto aceptó utilizar esa vía, para evitar que el vehículo fuese secuestrado. Así pudo recuperar la posesión de la unidad.

El caso ocurrió ayer en la zona norte de La Plata en el marco de la intensificación de las acciones de control de ARBA “sobre los sectores de mayor poder adquisitivo”, según explicaron en el organismo.

En este caso, el control sirvió para notificar más de $2 millones de deuda en el Impuesto a los Automotores y cobrar electrónicamente en el momento $350.000 de patentes adeudadas.

Comentarios