Mucho gre gre...

Idas y vueltas de las gestiones para destrabar el piquete de vecinos de Villa La Ribera

Las empresas de la región desesperadas pidieron a gritos a distintas organizaciones para que medien con el gobernador en busca de soluciones que permita levantar los piquetes y liberar las rutas, la respuesta llegó desde CAPYM.


Perotti pintado y fabulando a 12 horas del piquete

La semana pasada un grupo de vecinos de Villa La Ribera, cansados de quedar aislados en las épocas de cosecha por el arribo de cientos de miles de camiones, decidieron cortar la intersección de las rutas 91 y 11, medida que generó un caos de tránsito en toda la región.

Los mandos medios de las empresas agroexportadoras, desesperados para que algún funcionario de la Provincia y la Nación tomen el tema y construyan puentes entre los vecinos y las autoridades, llamaron a varias cámaras sectoriales pero la mayoría se mostró sin capacidad de poder asumir la responsabilidad de dicha gestión. Como dato, algunas horas antes del piquete el gobernador Omar Perotti se mostró optimista en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, entidad que tuvo en algún momento proyectos como el Circunvalar, que nunca superó la instancia – con honorarios millonarios – de consultoría.

En consecuencia, la Cámara de Actividades Marítimas y Portuarias recogió el guante para encabezar las gestiones con los funcionarios provinciales, que permitió destrabar momentáneamente el conflicto. Así las cosas, en la mañana de hoy se llevará adelante la reunión entre las partes en las oficinas del presidente de CAPYM en la ciudad de Puerto San Martín.

Están confirmados para el cónclave Marcos Corach, Ministro de Gestión; Oscar Ceschi, Director Vialidad Provincial; Daniel Ricotti, subdirector; Fabio Sánchez, Vialidad Nacional; Antonella Cerutti, Directora de Seguridad Vial; Osvaldo Miatello, Secretario de Transporte Provincial; Juliana Armendáriz, Secretaria Técnica de la Gobernación; las empresas  ACA, Renova, AGD, Cofco y Dreyfus. También se sumarán también funcionarios de las municipalidades de San Lorenzo, Puerto San Martín, Timbúes y Oliveros.

Comentarios