Tras una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, Idígoras destacó: “Es una medida muy positiva ya que baja y lleva a cero todos los derechos de exportación del complejo cereal y oleaginoso, incluyendo todos sus productos. Una medida que hemos reclamado y que claramente va en el buen sentido”.
El titular de la cámara que nuclea a las aceiteras y exportadoras de granos agregó que, si bien aún esperan normas complementarias por parte de la Secretaría de Agricultura, el anuncio ya genera expectativas. “Entendemos que con esta medida el mercado de granos debería reaccionar favorablemente, por lo cual damos la bienvenida a esta medida”, afirmó.
La medida oficial establece que los derechos de exportación de granos y subproductos quedan en 0% hasta el 31 de octubre, o hasta alcanzar los USD 7.000 millones en Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), lo que ocurra primero.