La asunción de Milei

Idígoras: “Un discurso muy crudo y muy realista”

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) analizó las palabras del flamante presidente de la Nación.

Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), opinó que el discurso de Javier Milei en el momento de su asunción fue “muy crudo y muy realista”, pero que describió “la durísima situación financiera de un Estado que claramente está fundido y que ha vivido de lo que ha podido sacar del sector privado”.

“Los puntos sobresalientes de ese discurso son, a mi entender, una descripción y diagnóstico crudos pero pragmático y la voluntad de cambio sin discutir grietas que no tienen más sentido en la política y en la sociedad argentina”, indicó.

Para Idígoras, la posición que planteó el flamante presidente de la Nación “genera alguna expectativa; él prometió y hoy acaba de ratificar una política de shock”.

“Por lo tanto –siguió–, esperemos que la política económica argentina vaya a cumplir lo que el presidente ha dicho y podamos ver prontamente la eliminación de todas las restricciones a la exportación y un tipo de cambio único y competitivo como necesita la Argentina”.

30