En una mañana marcada por el reclamo y la preocupación, trabajadores de IDM junto a representantes de los gremios Químico y Camioneros realizaron una manifestación pacífica frente a la planta que la firma posee sobre la Ruta 10, en el cordón industrial santafesino.
El motivo principal es la paralización total de la actividad, que mantiene a decenas de empleados sin poder trabajar ni cobrar sus salarios completos.
El secretario general del Sindicato Químico, Julio Barroso, explicó que la empresa no puede operar “por la falta de las claves otorgadas por las áreas de Medio Ambiente de la provincia y de la Nación”.
“Pedimos al gobernador Maximiliano Pullaro y al presidente de la Nación que intervengan para permitirnos volver a trabajar. Si hay irregularidades que corregir, que se haga, pero con la planta funcionando y con los compañeros en sus puestos”, expresó el dirigente sindical.
Según Barroso, los empleados ya llevan tres quincenas cobrando solo el 60% de su salario, situación que genera un fuerte impacto económico y social.