¿Salud o rezo?

Iglesia Redentor desafía a Perotti y abrió su templo transformándolo en un bar

El templo religioso sanlorencino protestó, de tal manera. a las restricciones que rigen para reuniones de tal índole debido a la cuarentena por el COVID-19


La Iglesia redentor, situada en San Lorenzo, llevó adelante una protesta ante los impedimentos vigentes a celebrar reuniones religiosas masivas debido a la cuarentena imperante en prevención a contagios de coronavirus.

En absoluto desacuerdo a tal determinación gubernamental, abrieron sus puertas y congregaron a cientos de fieles aunque no para asistir a una misa, sino para concurrir como parroquianos de un bar, actividad que se liberó, con alguna restricciones.

“¿Ahora si podemos abrir gobernador Perotti?”, se manifestaron los pastores de la Iglesia vestidos de mozos, a través d elas redes sociales.

“Queremos ejercer nuestro derecho constitucional de practicar nuestra Fe. Nos preocupa que cercenen nuestros derechos”, aseguró el pastor Daniel Cattaneo, líder de esa orden, frente a los fieles sentados en las mesas.

La reunión se produjo ayer, día en el que la Iglesia Redentor cumplió 75 años de estadía en San Lorenzo, Y decidieron festejarlo de esta manera.

En sus palabras, Cattáneo evocó el artículo 14 de la Constitución Nacional que versa de la libertad de cultos.

Para el religioso, la vigencia de restricciones en prevención a posibles contagios del coronavirus, en este caso, no parece ser suficiente para impedir que sus fieles asistan a las celebraciones religiosas.

Comentarios