Los multaron

Igual que acá: En Japón sancionaron a empleados por retirarse dos minutos antes

Tenían como horario de cierre de sus cargas laborales y se iban a las 17.13. Según explicaron era para no perder la frecuencia de un micro, pues sino debían esperar media hora por otro


La Junta de Educación de la ciudad de Funabashi (Chiba, Japón) sancionó a siete de sus trabajadores por salir de la oficina dos minutos antes de forma reiterada entre mayo de 2019 y enero de este año, informaron medios locales.

Concretamente, la institución detectó que, durante veinte meses, los funcionarios abandonaron antes de tiempo su puesto de trabajo acumulando 316 infracciones entre todos. La persona que promovió esta práctica fue la consejera del Departamento de Aprendizaje Permanente, que está a cargo de la gestión de asistencia.

La mujer, de 59 años, registraba las 17.15 como hora de salida en sus tarjetas para fichar, aunque ella y los otros seis empleados se iban a las 17.13. Por esa razón, fue castigada con una reducción salarial del 10 % durante los próximos tres meses, lo que equivale a unos 1.260 dólares.

Dos trabajadores que cometieron la misma infracción recibieron una amonestación por escrito, mientras que otros cuatro fueron castigados con una “advertencia estricta”.

Según la Junta de Educación de Funabashi, cuando se les preguntó por qué habían salido antes de que acabara su jornada laboral, el personal respondió que “querían irse a casa temprano” porque si perdían el autobús de las 17.17 tenían que esperar media hora para poder tomar el siguiente.

Para comparar, basta con mirar en algún municipio de la zona donde los empelados comienzan a formar hilera 10 minutos antes del final de su jornada para, cuando es el momento exacto de final del día desesperadamente marcar su salida en el reloj tarjetero.

Comentarios