Paridad electoral "cajoneada"

¿Igualdad de género? En el Senado Santafesino siguen mandando los hombres

Lejos de promover una "igualdad de género electoral", la Cámara Alta de la Provincia ratificó su hegemonía machista. Habrá una sola mujer entre dieciocho hombres


La Cámara de Senadores de Santa Fe mantiene una deuda con la igualdad de género electoral; de hecho, el proyecto que tuvo sanción en Diputados fue “cajoneado” en la Cámara Alta alegando que la iniciativa se debía un debate de fondo, algo que nunca puso en práctica.

Aletargar tanto esta temática hizo que la reforma nunca se impusiera y que, de tal manera, los hombres siguieran mandando.

Así quedó demostrado tras el proceso electoral del pasado domingo, dejando en claro que de las 19 bancas en juego, 18 quedaron ne manos de hombres, y tan solo una en una mujer, en este caso, para Cristina Berra, del departamento San Martín.

Como consuelo queda que la presidencia de dicha Cámara estará en manos de otra mujer, la electa vice gobernadora Alejandra Rodenas.

¿Para cuándo, al menos, el prometido debate para definir la paridad electoral en Senadores? O, en su defecto, para rechazarla.

Comentarios