Coronavirus

Impactante foto de Sergio Lapegüe dentro de un casco hermético aspirando oxígeno

El periodista está internado hace trece días tras su contagio con Covid-19. Y la está pasando bastante mal. "Pido ayuda a los santos del cielo", expresó. Está muy agotado física y anímicamente


Hace 13 días, Sergio Lapegüe debió ser internado luego de haber dado positivo de coronavirus tras regresar de unas vacaciones familiares en el Caribe.

El conductor y periodista proteño -considerado paciente de riesgo por ser asmático- fue trasladado al Sanatorio Juncal de Temperley y desde allí fue informando a través de sus redes sociales cómo transitó los primeros días de la enfermedad.

Más tarde, fue su esposa, Silvia -conocida como Bochi-, quien tomó la posta y se encargó de comunicar la evolución, que en la noche del 1º de febrero fue derivado a la sala de terapia intensiva.

“La tomografía dio un poco más de inflamación en sus pulmones y no oxigenaba bien. Su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos”, contó y detalló que su marido estaba “muy agotado física y anímicamente”.

En las últimas horas, los médicos tomaron la decisión de colocarle un Helmet, casco que mejora la oxigenación del paciente, reduce más del 30% la necesidad de entubamiento y reemplaza el uso del respirador mecánico. Además, evita potenciales contagios al personal médico y sanitario. Fue el propio periodista quien se volvió a mostrar activo en sus redes sociales. Lo hizo a través de una selfie que se tomó con el elemento puesto y la compartió en su cuenta de Instagram con un conmovedor mensaje.

“Pido ayuda a los santos del cielo. Último paso para no caer al vacío. Gracias”, escribió Sergio junto al emoji de unas manos en forma de plegaria.

Comentarios