En plena retracción económica

Imparable: La inflación de febrero sería de 3,5% y siguen los aumentos de precios

Tomando en cuenta los índices de los tres últimos meses (diciembre 2020 y enero y febrero 2021), la cifra treparía a casi 12 por ciento, lo que se torna insostenible para la economía de cualquier hogar


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el próximo jueves la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a febrero.

Mientras tanto, varios consultoras concuerdan en que se situaría en alrededor de 3,5 por ciento.

Así lo indicaron aquellas que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central.

De esta manera, sumando los tres últimos meses, esto es diciembre 2020  y enero y febrero 2021, treparía a casi 12 por ciento, lo que se torna insostenible para cualquier política de un país, y mucho más graves aún, para cualquier hogar.

Entre los pronósticos presentados en las últimas semanas, Ecolatina señaló que el Indice de Precios al Consumidor (IPC), construido para el Gran Buenos Aires, fue del 3,3%.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet), informó que la inflación fue del 3,7%.

En tanto, Orlando Ferreres, de la consultora que lleva su nombre, coincidió con Ecolatina en que el resultado estará por debajo del 4% de diciembre y de enero, ubicándolo en 3,5%.

Por su parte, el economista Damián Di Pace, de Focus Market, proyectó a que el resultado de febrero se ubicará entre el 3,5% y el 4%, impulsado por el sector de alimentos y bebidas.

Comentarios