Informe económico

Importante empresa financiera predijo el fin del cepo en Argentina

En el texto especula que para junio no existiría más la restricción al acceso de la moneda estadounidense. Pero no hay mucho optimismo que puedan llevarse a cabo los proyectos de privatización y desregulación por el actual contexto político

El Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei se encaminaría a terminar con el cepo cambiario a mitad de año y a un hipotético descenso en el índice de inflación. También estaría la chance de alcanzar el pacto fiscal con los gobernadores, según un informe publicado por el Bank of América efectuado por el analista Sebastián Rondeau.

Entre los párrafos más relevantes, remarca que el “BCRA continúa acumulando reservas internacionales” y que no “tiene prisa por levantar los controles de capital” al esperar “un balance más limpio”, sumado a que el mega canje de deuda en pesos completado allana el camino para levantar “los controles de capital”, eliminando las amenazas de posibles refinanciamientos.

Mientras que en lo referido al ajuste que está llevando a cabo Milei, hay que observar con detenimiento “la mirada” de la opinión pública, sumado a que los expertos en la materia no muestran un marcado optimismo sobre las chances de privatización de las empresas públicas y la delegación de poderes.

Ya que existen varias situaciones que generan incertidumbre como lo que viene sucediendo en el Congreso de la Nación. Para los especialistas, existe una necesidad de generar “un régimen de promoción en proyectos de inversión a gran escala y la desregulación de los hidrocarburos”, siempre y cuando pueda ser ejecutado el amplio decreto presentado por el mandatario argentino.

30