¿Qué se negoció?

Importante revés para la conducción sindical de los docentes santafesinos

La Provincia debe revisar y/o anular la titularización de 800 cargos docentes que el gremio, en diciembre pasado, expuso como una conquista sindical


El gobierno provincial podría dar marcha atrás con 800 titularizaciones docentes efectuadas el 5 de diciembre del año pasado luego de que el Tribunal de Cuentas pidiera al Ministerio de Educación, a cargo de Adriana Cantero, que revise estas designaciones a las que consideran «irregulares».

Desde Amsafe cuestionaron la solicitud y defendieron los cargos.

Ni bien asumió Omar Perotti lanzó el decreto nº 89 que ordenó revisar estas acciones, sancionadas por su antecesor en el cargo, porque sostenían que era irregular en distintos aspectos. En tanto, se creó una comisión en cuyo marco la ex ministra de Educación, Claudia Balague, defendió lo efectuado en el marco de negociaciones paritarias.

Ahora, el organismo de contralor volvió a advertir que estas titularizaciones tienen que ser «anuladas» porque no están ajustadas a derecho e intimó a la funcionaria (Cantero) a reformular o dar marcha atrás con las mismas.

Amsafe se expresó a través de las redes sociales rechazando «cualquier intento de avanzar contra los puestos de trabajo docente».

«Realizaremos una reunión en forma urgente para analizar las cuestiones legales frente a este ataque a los derechos de las y los trabajadores», agregaron.

Fuente: rosario3

 

Comentarios