Nuevos tributos

Impuestos y control medioambiental a las terminales agroexportadoras del complejo sojero

Los intendentes y presidentes comunales de las ciudades portuarias volvieron a reunirse para debatir sobre problemáticas comunes. Aumentarán la tasa por mantenimiento de caminos y aplicarían nuevo tributo para los trenes


Una de las premisas próximas a aplicar será el incremento de la tasa por mantenimiento de caminos que se les cobra a los camiones.

Los intendentes y presidentes comunales de las localidades santafesinas con terminales portuarias en sus jurisdicciones volvieron a reunirse para debatir problemáticas comunes.

La reunión se inició este mediodía, en Timbúes, y constituye el 6º Encuentro del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas.

Los puntos a abordar son varios, pero hay por lo menos dos que se destacan por sobre el resto ye están vinculados al aumento del precio de la actual tasa por mantenimiento de caminos y/o ingreso a los puertos y la aplicación de una tasa impositiva similar pro el ingreso de convoyes ferroviarios a esas mismas terminales fluviales.

El temario completo incluye cinco puntos principales: percepción del Derecho de Registro e Inspección (DREI) por sentencias judiciales; percepción de tasa medioambiental; incremento de la tasa de mantenimiento de caminos y/o de ingreso a los puertos; aplicación de una tasa de ingreso a los puertos de las formaciones ferroviarias; e integración jurídica definitiva del foro.

“Queremos defender nuestras ciudades”, fue el pensamiento común entre los mandatarios.

SL24 dialogó con el anfitrión, el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, quien sintetizó los contenidos del Foro de hoy.

10