San Lorenzo

Impulsan nueva propuesta para detener el desmoronamiento de la barranca

Es un proyecto está apuntado a que la Provincia efectúe una obra que evite más pérdida de terreno y lo elaboró el senador departamental Armando Traferri


El desmoronamiento de la barranca en el río Paraná, sobre la costa de San Lorenzo, hizo perder a la ciudad un promedio de 30 metros de suelo desde 1960 a la fecha.

Por tal razón, el senador provincial Armando Traferri presentó en la última sesión de la Cámara Alta una iniciativa para que el gobierno provincial elabore un proyecto a fin de contener, definitivamente, tal desmoronamiento.

De acuerdo a lo indicado por el legislador, los trabajos deberían realizarse en el sector comprendido entre las calles Urquiza y Luis Borghi.

“Actualmente, esa zona presenta una importante acción erosiva producto del efecto del viento y las precipitaciones pluviales, pero fundamentalmente en los últimos años la erosión costera se debió al gran movimiento de las aguas motivado por el creciente tránsito de buques de gran porte que ingresan y parten de los puertos cerealeros”, explicó Traferri.

En ese sentido, también advirtió que hubo desmoronamientos “en las zonas de las descargas al río de los desagües pluviales” ubicados en calles Moreno y Ghío.

También precisó que la calle trazada en paralela a la costa ribereña, Hugo Parente, “corre severos riesgos de derrumbe”.

 

Comentarios