Persecución Mortal

Imputan al policía que mató en Bermúdez y piden prisión perpetua por su accionar

Tras el pedido de la Fiscalía, el juez Juan José Tutau lo imputó por "homicidio calificado y abuso de la función de empleado policial". El magistrado dijo que "su accionar fue fuera de proporción".

"San Lorenzo" "Persecución Mortal" "Bermúdez"

Fiscal Melisa Serena

Tras el pedido de la Fiscalía, el juez Juan José Tutau lo imputó por «homicidio calificado y abuso de la función de empleado policial». El magistrado dijo que «su accionar fue fuera de proporción».

Esta mañana, en los Tribunales de San Lorenzo, se celebró la audiencia de imputación contra el Comisario Sergio Di Franco, acusado de disparar y matar a Juan Vitali, tras una persecusión ocurrida el domingo en Capitán Bermúdez.

El juez sanlorencino Juan José Tutau accedió al pedido de la fiscalía (encabezada por la Dra. Marisa Serena) y dispuso sobre él la imputación de «homicidio calificado y abuso de función de empleado policial, agravado por el uso de arma de fuego». Además, sobre el policía implicado recayó la pena de prisión preventiva por el plazo de 60 días. «Se hablo de forcejeo y accidente, pero hubo dos disparos. No sería un supuesto tan claro», dijo el juez Tutau para justificar su decisión. El magistrado también señaló que «el accionar policial previo (al desenlace fatal) estuvo fuera de proporción».

Durante la audiencia de imputación, fiscalía y defensa realizaron varios contrapuntos sobre los hechos previos y posteriores a la muerte del joven de 23 años. «VItali venía con un actitud temeraria, poniendo en riesgo no su vida y la de los oficiales de policía y del personal de tránsito. Por eso se realiza la persecución, explicó el Dr. Paul Krupnik, abogado defensor de Di Franco. El facultativo describió que previo al desenlace el joven conductor chocó un vehículo, varios conos de seguridad, puso en jaque la vida de varias personas y arremetió contra el móvil policial que manejaba el acusado.

Desde la fiscalía calificaron el accionar policial como abusivo y fundamentaron su acusación en la falta de voz de alto del policía y un segundo disparo, además del presunto disparo accidental que terminó con la vida de Vitali.

«El resultado es acorde a lo que pedimos. La investigación comenzó y se realiza de acuerdo a lo señalado», dijo la fiscal Serena tras la audiencia.

Para finalizar, es dable destacar la palabra del juez Tutau, que puso en duda el accionar policial y habló de entorpecimiento de la investigación. Una vez fallecido el joven, según consta en acta, el policía tardó más de dos horas en llamar a la fiscal de turno. «El llamado debió ser de inmediato», dijo el juez local.

Comentarios