Imputan en San Lorenzo a una banda delictiva integrada por tres hombres y una mujer

La banda se dedicaba a realizar entraderas y escruches en ciudades del Cordón. Cayó tras una larga investigación de la policía sanlorencina


Se llevó adelante la audiencia imputativa a las cuatro personas detenidas en el marco de los allanamientos realizados en zona norte de Rosario y en San Lorenzo en relación a hechos de escruches ocurridos entre los meses de septiembre y noviembre del 2017.

El fiscal Aquiles Balbís, miembro del Ministerio Público de la Acusación, de San Lorenzo, imputó por hechos de robo agravado en poblado y en banda en concurso real a Juan Ramón Gómez, Domingo Javier Vento y Víctor Jiménez. A todos ellos se le dictó la prisión preventiva por el término de 60 días.

También se imputó a Valeria Adriana Scaloni, medía hermana del conocido ex futbolista por partícipe necesario en los hechos de robo calificado.

La Fiscalía considera que era partícipe necesario porque aportaba datos para que se consumaran  hechos y en otras oportunidades ocultaba y vendía elementos sustraídos en esos robos. Scaloni se le dictó la prisión preventiva domiciliaria por el término de 60 días ya que tiene un menor de edad a su cargo.

Por la misma causa también hay una persona identificada que se encuentra prófuga.

La investigación comienza aproximadamente hace dos meses con diferentes hechos de escruches llevados adelante en zona norte de la ciudad de Rosario, Ibarlucea Zavalla, Soldini y Puerto San Martín.

Mediante medidas investigativas se logró identificar a vehículos que participaron de los atracos, y mediante su identificación se corroboran datos de identidad de de las titulares de dichos coches y los autorizados a conducirlos, que resultaron ser los imputados. Los vehículos secuestrados son un Focus gris, un Chevrolet Sonic Celeste y un Renault Fluence color champagne, todos involucrados en diversos hechos.

Comentarios