Guerra narco

Imputarán a bermudense por participar en crimen de chica trans en Baigorria

El fiscal Spelta lo acusará como partícipe en el asesinato de Natalia Maldonado. Dos días atrás ingresó al hospital de San Lorenzo con una herida de arma de fuego en el omóplato.


El joven de 23 años que la madrugada del domingo ingresó al hospital de San Lorenzo con una herida de arma de fuego será imputado el jueves por su participación en el crimen de la chica trans Natalia Maldonado, acribillada a balazos en Granadero Baigorria.

El fiscal rosarino Adrián Spelta ordenó la detención de Micael Axel Z., sindicado como partícipe del hecho que origina el homicidio de Natalia, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Con custodia policial, Micael Z. permanece hospitalizado en el Granaderos a Caballo, adonde ingresó con un disparo en la zona de omóplato que le produjo neumotórax con compromiso en el pulmón derecho.

En un principio, el muchacho había dicho que había sido víctima del robo de su bicicleta en barrio José Hernández. Pero luego la investigación de Fiscalía lo relacionó con el hallazgo de un Chevrolet Onix abandonado, con la luneta estallada, en zona sudoeste de Capitán Bermúdez.

El hallazgo se produjo en barrio Quinta y los indicios apuntan a que el Onix habría sido el vehículo en el que se movilizaban los sicarios implicados en el asesinato de la joven trans en Baigorria.

Sobre el Onix pesaba un pedido de secuestro por hecho de robo calificado con fecha del 13 de diciembre de 2020 y estaría involucrado en el homicidio de Natalia Maldonado, señalaron fuentes policiales.

Comentarios