Policiales

Imputaron a detenidos por extorsionar a exjugador de Central y Boca

Se trata de dos delincuentes que amenazaban Ezequiel González para no sufrir un atentado, la policía organizó “una entrega controlada” y los detuvieron. Pedían $10 millones.

El ex jugador de Rosario Central y actual empresario Ezequiel González sufrió una serie de amenazas extorsivas en su teléfono en las cuales le solicitaban que realizara una transferencia por la suma de $10.000.000 con el fin de brindarle seguridad y que siga con normalidad su curso laboral, de no concretarse dicha petición le harían daño a su círculo cercano (familiares y empleados) relató el abogado de la víctima Mariano Scaglia.

“Mi consejo fue no depositar ningún dinero”, le dijo el letrado al “Equi” que “ya había sufrido un robo a mano armada diez días antes, en un día de cobro por lo cual ya había algún tipo de dato”.

En consecuencia, se intervino la línea de González y se hicieron averiguaciones de los teléfonos de los delincuentes y del CBU que aportaron para que se depositara el dinero.

Luego la Brigada Operativa y la Brigada Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó una serie de allanamientos luego de una aprehensión en una entrega controlada que ocurrió en calles Mendoza y 1 de Mayo de Rosario.

“Se convocó para pagar y los sorprendió la policía”, contó Scaglia.

Como resultado de ambos procedimientos, los agentes detuvieron a Esteban Ezequiel G. (26) y Jorge Ramón V. (36). El personal se desplegó de forma encubierta en el lugar pactado y Esteban G. que fue al lugar con sus vestimentas oscuras emprendió la huida luego de acercarse a retirar el dinero, pero fue rápidamente reducido por los efectivos. Este martes serán llevados a audiencia imputativa.