Tribunales de San Lorenzo

Imputaron a ex jefe policial de Aldao por tres hechos de defraudación

Al ex comisario de la seccional 10° le dictaron la libertad bajo fianza de 500 mil pesos. Les pedía el CBU a subordinados con el argumento que no podía utilizar su cuenta bancaria para que le hagan una transferencia. Finalmente les hacía sacar créditos.


El ex jefe de la Comisaría 10° de Aldao fue imputado por tres casos de defraudación y enriquecimiento ilícito de funcionarios. Con el argumento de que tenían que depositarle un dinero por la venta de un vehículo y no podían hacerlo en su caja de ahorro, les pedía el CBU a subordinados y con los datos sustraídos les hacía sacar créditos.

El ex comisario Alejandro Javier Z. recibió la libertad bajo una fianza de 500 mil pesos con determinadas restricciones. Entre ellas, la prohibición de acercamiento hacia las víctimas y a sus respectivos domicilios.

El fiscal Carlos Ortigoza le atribuyó tres hechos al ex comisario en la audiencia imputativa. Una del pasado 2 de junio, cuando defraudó a un compañero de la fuerza al que le hizo contraer un préstamo a través de la aplicación de celular o de la página web, requiriendo en su nombre la suma de 65.701 pesos.

Para realizar esta simulación por medio de engaño, la víctima le proveyó su CBU y, aprovechándose de su condición de jefe de la Comisaría 10° de Aldao, utilizó los datos de la planilla personal de la seccional donde figuran toda la información de contacto de los empleados para el perfeccionamiento de la obligación contraída. Así, posteriormente hizo que la víctima extrajera ese dinero para luego entregárselo a él.

También el 5 de junio defraudó económicamente a otro empleado policial, haciéndolo contraer un préstamo a través de la aplicación de celular o de la página web, requiriendo en su nombre la suma de 100 mil pesos.

Y el 26 de mayo defraudó económicamente a otro subordinado haciéndole contraer un préstamo, requiriendo en su nombre la suma de 99.605 pesos, pudiendo realizar esta simulación debido a que por medio de engaño la víctima también le proveyó su CBU.

El juez Carlos Gazza le dictó la libertad al ex comisario de Aldao con el pago de una fianza de 500 mil pesos y restricciones: a) fijar domicilio, b) prohibición de acercamiento hacia las víctimas de los hechos y a sus respectivos domicilios, c) prohibición de salida del país o la provincia de Santa Fe, d) prohibición de abusar de bebidas alcohólicas y del consumo de estupefacientes.

Comentarios