Política

Imputaron al ex ministro Sain como jefe de asociación ilícita, entre otros delitos

También acusaron a otros ex siete funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial y del Organismo de Investigaciones. Ahora los fiscales podrían solicitar la prisión preventiva ante un juez para los imputados.


Marcelo Sain fue imputado este martes en Tribunales de Santa Fe como jefe de una asociación ilícita y otros 20 delitos, durante el ejercicio de sus funciones como ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

En tanto que a las ex funcionarias Nadia Schujman y Débora Cotichini le atribuyeron el rol de organizadoras de dicha asociación ilícita liderada por el ex ministro Sain. A Esteban Germán Montenegro, Diego Rodríguez, Pablo Álvarez, Milagros Bernard y Agustina Moulins le endilgaron haber sido miembros de dicha organización.

A Sain también lo acusaron por abuso de autoridad por dictado de órdenes contrarias a las leyes, violación de secretos en concurso ideal, encubrimiento calificado por ser funcionario público, coautor de violación a la ley 25520, entre otros delitos.

Según la acusación de los fiscales Ezequiel Hernández y Federico Grimberg, «la organización criminal poseía estructura piramidal y era encabezada por Marcelo Sain -en carácter de jefe-, seguido por Nadia Schujman -en carácter de organizadora en el Ministerio de Seguridad- y Débora Cotichini -como organizadora en el Organismo de Investigaciones».

Consta en la investigación que «acciones de inteligencia prohibidas por la ley 25520, consistentes en obtener información, producir inteligencia y almacenar datos sobre personas por el sólo hecho de sus acciones privadas, opinión política, adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o laborales y por actividades lícitas que desarrollan en la Provincia de Santa Fe».

Comentarios