Tribunales de San Lorenzo

Imputaron al policía por chocar y ocasionarle la muerte a Tobías Muñoz

El juez Cattáneo le dictó una medida no privativa de la libertad por 90 días y con restricciones al policía Mariano Castillo. Según el fiscal Nicosia, realizó una maniobra negligente, imprudente y/o anti reglamentaria, impactando el frente delantero izquierdo del patrullero contra la moto.

No irá a prisión preventiva el policía acusado de cruzarle un patrullero a dos motociclistas que eran perseguidos por otros móviles policiales, ocasionándole la muerte al joven Uriel Tobías Muñoz y graves lesiones a Pablo Duarte durante la madrugada del sábado pasado en Puerto San Martín.

La Justicia de San Lorenzo le dictó al policía Mariano Joel Castillo una medida no privativa de la libertad con restricciones por el plazo de 90 días. Entre ellas firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial de San Lorenzo, prohibición de acercamiento y de contacto a familiares de la víctima y cualquier testigo del hecho, precisaron.

En la audiencia imputativa celebrada este martes en Tribunales de San Lorenzo, el fiscal Maximiliano Nicosia acusó al policía Mariano Castillo por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, en grado consumado y en carácter de autor.

El juez Ariel Cattáneo resolvió dar por admitida y formalizada la imputación al policía Castillo, la calificación legal y evidencia de cargo, como encuadre provisorio, confiaron voceros judiciales.

Luego el fiscal Nicosia manifestó que se acordó con la defensa de Castillo el despacho de una medida cautelar menos gravosa que la prisión preventiva, debido a la edad del imputado, la falta de antecedentes y del contacto con el sistema penal, señalaron fuentes tribunalicias.

Además, el juez Cattáneo hizo lugar al pedido de la Fiscalía del retiro de la licencia de conducir del imputado por el plazo de 90 días.

Según la acusación del fiscal Nicosia, el efectivo policial realizó una maniobra negligente, imprudente y/o anti reglamentaria, impactando el frente delantero izquierdo del patrullero contra la moto Honda XRE conducida por la víctima, Uriel Tobías Muñoz, la cual circulaba por avenida Córdoba entre Irigoyen y San Lorenzo, de Puerto San Martín.

De acuerdo a la investigación, el hecho se produjo en ocasión de que la moto circulaba a gran velocidad evadiendo un control policial previo. Como consecuencia de choque se produjo el fallecimiento de Muñoz por politraumatismos graves, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

El joven motociclista que iba como acompañante y sobrevivió sufrió fractura de cadera y en ambas muñecas. Permanece internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y el fiscal Nicosia espera tomarle declaración para que cuente lo sucedido.

30