Este martes se realizó una nueva audiencia imputativa contra Tomás Castillo, el único mayor de edad detenido y acusado de darle un golpe mortal a José Calderón, a las salida de un cumpleaños de 15 en Puerto General San Martín, que le provocó la muerte, luego de agonizar 28 días en el hospital. Por este hecho, imputaron por homicidio simple a Castillo. El juez Romanini le dio la prisión preventiva sin plazo de ley.
La fiscal Melisa Serena le atribuyó haber intentado dar muerte al Sr. José Calderón al propinarle una patada en la cabeza produciendo el desmayo de la víctima. Todo ocurre en circunstancia de hallarse invitado al evento de cumpleaños de 15 años de Valentina G., sobrina de la víctima en el salón de fiesta ubicado en calle Dr. Sabino O`Donell y San Lorenzo de la localidad de Puerto Gral. San Martín.
Vale recordar, que el violento episodio ocurrido el 20 de octubre en Puerto General San Martín terminó con la vida de José, un hombre de 40 años, quien agonizó durante 28 días tras ser brutalmente golpeado a la salida del cumpleaños de 15 de su sobrina. Según denunció Maira, su pareja y madre de sus dos hijas mellizas de 12 años, el ataque fue perpetrado por un grupo de adolescentes que filmaban sus agresiones nocturnas para viralizarlas.
El crimen de José Calderón generó una profunda conmoción en Puerto General San Martín y alrededores. La brutalidad del ataque y el trágico desenlace dejaron consternados a familiares, amigos y vecinos, quienes realizan periódicamente marchas pidiendo justicia.