San Lorenzo

Inauguran nueva plaza con mensaje de resiliencia frente a la pandemia

La impulsó el municipio y está sobre la costanera, ala vera del Paraná. Se llama Corazones de Hierro y posee esculturas realizadas por el escultor Alejandro Marmo


El espacio, ubicado sobre la costanera entre bulevar Urquiza y Riccheri, cuenta con tres esculturas del reconocido escultor Alejandro Marmo. Fue inaugurado en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero.

En el marco de las actividades conmemorativas del 205° aniversario de la declaración de la Independencia, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró sobre la costanera, entre calles Urquiza y Riccheri, la Plaza de los Corazones de Hierro, compuesta por tres esculturas del reconocido escultor Alejandro Marmo.

El corte de cintas estuvo a cargo del intendente Leonardo Raimundo.

Cada escultura pesa unos 100 kilos, mide aproximadamente 80 centímetros y tiene una base de cemento y hierro de 75 x 80 x 100 centímetros de alto.

Según el propio autor, las figuras representan un “concepto de resiliencia en la incertidumbre de la pandemia”.

Como ya es una marca registrada en la labor de Marmo, las obras fueron construidas con material de descarte y restos industriales.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, el secretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro, y los concejales Gustavo Oggero y Luciana Resquín.

Comentarios