Inauguran 9 viviendas en Pueblo Andino

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró el viernes en Pueblo Andino nueve viviendas que demandaron una inversión de 1,2 millones de pesos; y entregó fondos para la ejecución de otras seis casas, y obras de infraestructura en la localidad.


“Hoy hay nueve adjudicatarios pero lo está festejando todo el pueblo; es muy bueno tener cobijo para guarecerse y poder formar una familia”, dijo el gobernador durante su discurso.

En la oportunidad, el mandatario provincial enumeró que desde el inicio de la gestión se llevan entregadas 2.908 viviendas, hay 5 mil en ejecución, y 12 mil lotes del Programa “Mi Tierra, Mi Casa”: “Estamos dando muchas posibilidades para poder acceder al derecho de la casa propia”, afirmó.

En otro tramo de su alocución, Bonfatti destacó que “todas la semanas se recorre la provincia inaugurando obras, dando respuestas. Lo que estamos llevando adelante es el Plan Estratégico, que tiene tres sueños: tener una provincia integrada, con inclusión social, y una economía para el desarrollo”, recordó.

Finalmente, el gobernador pidió “recuperar valores, el sentido de pertenencia, fortalecer la vida en comunidad con participación, rodeando la escuela y la parroquia”.

“Tenemos que fortalecer la familia y la escuela porque de esta manwera salimos adelante. No hay otro camino. Sigamos construyendo la Santa Fe de la convivencia y la paz”, concluyo el titular del Ejecutivo provincial.

Del acto realizado en la esquina de San Juan y Lisandro de la Torre –donde se erigen las viviendas– participaron también el presidente comunal local, Juan Carlos Palotti; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, y el senador departamental, Hugo Rasetto, entre otros.

A su turno, Palotti agradeció la presencia de Bonfatti, y manifestó que “entregar una vivienda no es hecho menor porque les solucionamos el problema habitacional a muchas personas”.

Cabe destacar que con la entrega de las nueve viviendas, el gobierno arribó a las 2.908 unidades finalizadas desde el comienzo de la gestión del gobernador Bonfatti, en diciembre de 2011.

SEIS CASAS MÁS Y APORTES

Durante el encuentro también se firmó un convenio para financiar cinco canastas de materiales destinadas a la construcción de igual número de viviendas en lotes de propiedad comunal. El valor aproximado de cada una es de 70 mil pesos, lo que significa una inversión global de 350 mil pesos.

Por otro lado, se entregó un anticipo financiero para la construcción de una vivienda perteneciente al programa “Lote Propio”, en donde el beneficiario aporta su terreno y el gobierno provincial financia materiales y mano de obra. El anticipo es de 51 mil pesos y el monto total de la obra es de 345 mil.

Asimismo, el gobernador entregó un aporte no reintegrable del Ministerio de Producción a la Secretaría de Turismo de la  comuna de Pueblo Andino, para financiar un proyecto de señalética turística por un monto de 51.400 pesos.

Comentarios