Inauguran empresa de fertilizantes en Puerto San Martín

Con la participación de la presidenta Cristina Fernández, este martes se inaugurará en Puerto San Martín la planta de almacenaje y distribución de fertilizantes de la firma Profertil. Se generaron 250 puestos de trabajo.


Este martes 4 de junio, día en el que se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de “Punto Quebracho”, se realizará en Puerto San Martín la inauguración oficial de la nueva planta de almacenaje y distribución de fertilizantes de la firma Profertil. El acto contará con la participación -vía teleconferencia- de la presidenta de Cristina Fernández de Kirchner, a quien acompañará una importante comitiva de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Para construir su planta en la ciudad, “Profertil invirtió  $273 millones de pesos para la construcción de esta nueva planta sobre un predio de 24 hectáreas, con 282 metros de costa sobre el río Paraná y un muelle propio en el que podrán amarrar buques de  hasta 47.000 toneladas de carga”, contó a SL24 Marcelo Bertolino, de la firma Profertil.

Así, “la nueva planta de almacenaje y distribución de Profertil tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 200.000 toneladas de fertilizantes, en dos silos de 100.000 toneladas cada uno. El proyecto contempla la posibilidad de ampliación para alcanzar 300.000 toneladas de fertilizantes sólidos, a los que podrían sumarse en un futuro el acopio de fertilizantes líquidos. En la construcción de la planta, que demandó un plazo de 18 meses, trabajaron 300 personas”, detalló Bertolino y sumó: “La localización de esta nueva planta, ubicada en la zona núcleo de la producción agropecuaria del país en la cual se consume el 70% del total de fertilizantes utilizados de Argentina, permite a nuestra empresa acercarse aún más a los productores argentinos”.

Daniel Pettarin, Gerente General de Profertil afirmó por otra parte que “el uso de fertilizantes es un factor clave para aumentar la producción de granos en nuestro país y desarrollar dicha producción de una manera sustentable. En ese sentido, nuestra nueva planta con su almacenaje y su logística de abastecimiento de fertilizantes, adquiere importancia estratégica para el logro de este objetivo”.

La planta de Puerto General San Martín cuenta con capacidad para recibir entre 35 y  40 buques, almacenar los fertilizantes y cargar hasta 25.000 camiones por año. La ubicación permite además optimizar la logística de transporte hacia el interior del país, dada disponibilidad de camiones que quedan vacíos luego de la descarga de granos en las terminales portuarias localizadas en las proximidades sobre el Río Paraná.

Comentarios