Inauguran nuevo centro de capacitación en Baigorria

Con la presencia del secretario de Trabajo nacional, Enrique Deibe, la intendenta municipal, Romina Luciani, inauguró un nuevo laboratorio para capacitar a jóvenes de la región en el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua “Néstor Kirchner”.


Se trata de un laboratorio de automatización y control, cuya inversión alcanza los 900 mil pesos, y se realiza en una acción conjunta entre el municipio, el Ministerio de Trabajo de la Nación, y la Unión Obrera Metalúrgica.

La automatización y electrónica industrial, sobre la base de la cual se han diseñados muchos de los cursos que se desarrollan en este centro de formación, comprenden fundamentalmente los sistemas electrónicos utilizados en el control de procesos industriales.

“Para la ciudad de Granadero Baigorria el centro de formación es un verdadero orgullo, y lo es más aún el acompañamiento del gobierno nacional, que ésta vez es a través de la quinta visita a la ciudad que realiza el secretario (Deibe), sigue profundizando con más cursos de capacitación para apuntalar la formación gratuita de los jóvenes de la región”, exclamó la intendenta.

“Desde su inauguración en 2011, una vez que el municipio y el gobierno nacional recuperaron ese espacio edilicio que estaba abandonado, el centro no a ha parado de crecer, con permanente inversión”, contó. “Es un verdadero orgullo. Hoy vemos la concreción de un trabajo intenso de una gran estructura nacional que encabeza la Presidenta para seguir igualando oportunidades en jóvenes y adultos”, agregó Luciani. “Nuestra obligación como dirigentes es generar igualdad de oportunidades, y eso es que le hemos llevado adelante. Hay que defenderlo, aprovecharlo, quererlo, porque este espacio es un símbolo de la ciudad y una posibilidad concreta para estudiar gratuitamente y formarse para el mundo laboral”, finalizó.

La jefa comunal recibió al funcionario nacional, acompañado el director de la Fundación para la Educación Fray Luis Beltrán, Francisco Cudós, los candidatos a concejal del Frente para la Victoria, Mario Rosales y Ana Paula Milo, y la candidata del Frente para la Victoria a diputada nacional, Josefina González, con quienes recorrió las instalaciones del centro de formación, con presencia de empresarios de la región, trabajadores y estudiantes.

Deibe elogió el trabajo de la UOM y el municipio, y recordó la gestión de Alejandro Ramos, quien se empeñó en concretar esta realidad que hoy vive el centro. Asimismo, dijo que “el de Baigorria  es un centro de formación como no lo hay en toda la Argentina”. “Hace seis años cuando empezamos a trabajar en este proyecto con Alejandro, no imaginábamos que hoy el centro tendría el grado de tecnología que ofrece, ni con la posibilidad de ir formando a cientos y cientos de jóvenes, ocupados y desocupados. Ese es el ejemplo de lo que significa esta década ganada”, afirmó el funcionario.

Josefina González destacó que el centro lleve el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, de quien afirmó: “Tuvo la fuerza, el proyecto y la convicción de armar una Argentina nueva, donde nos invitó a todos a soñar y a volver a creer”.

El centro, cuya recuperación edilicia fue realizada por el municipio y el Ministerio de Planificación,  cuenta con una importante oferta de formación de oficios destinados al sector metalmecánico en áreas formativas elementales en el ingreso al trabajo industrial y de actualización  tecnológica. Además, forma parte de la implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, del Ministerio de Planificación Federal.

Los cursos que allí se dictan están destinados a las áreas de electricidad, máquinas herramientas, soldadura, informática, automatización y control, decodificadores y antenas, y TV Digital Terrestre.

Comentarios