Puerto San Martín

Inauguraron el Centro Territorial de Denuncias en el barrio San Sebastián Norte

Para la ocasión estuvieron presentes el intendente Carlos De Grandis y el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna. Atenderán abogados capacitados en perspectiva de género


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, y el titular del Ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, inauguraron esta mañana un nuevo Centro Territorial de Denuncias (CTD), que se emplazó en el barrio San Sebastián Norte.

Se trata de un espacio alternativo a las comisarías y más próximo a los vecinos donde se podrán realizar denuncias sobre delitos, realizar trámites o certificados, asesorados por abogados capacitados en perspectiva de género y con acceso inmediato de las denuncias al Ministerio Público de la Acusación (MPA), de acuerdo a lo indicado.

En la oportunidad, De Grandis junto a la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, procedió a la entrega de dos equipos móviles para el personal asignado a la tarea con su correspondiente línea. Los números de contacto son: para la PAT el 03476-15690125, y para el CTD el 03476-15690109.

La nueva dependencia, funcionará en la base de Operaciones de la Policía de Acción Táctica (PAT), ubicada en Bv. El Lapacho al 700, en el barrio San Sebastián Norte, donde la gestión de De Grandis impulsó, gestionó y concretó un nuevo edificio para garantizar mayor presencia policial en esa zona de constante crecimiento poblacional.

También se hicieron presentes la directora provincial de los Centros, Carla Pecorini; los concejales Sonia Grassano, Juan Manuel de Grandis, Walter García; la titular de Unidad Regional XVII Subdirectora de Policía, Silvia Pucheta; el 2º Jefe de la misma Unidad, Subdirector de Policía Sebastián Pesatti; el jefe de Agrupación Cuerpo, comisario Sebastián Brundé; el jefe de Agrupación Unidad Orden Público, subdirector Fernando Mendoza; el jefe de la Comisaría 5º, comisario Daniel Vásquez; el jefe del Comando Radioeléctrico de Puerto san Martín, subcomisario Marcos Aquino;y el jefe del Comando Central San Lorenzo, subcomisario Diego Cardillo.

“El principal objetivo es aportar una nueva herramienta a la comunidad, un espacio alternativo más próximo a la demanda de los vecinos, y con atención de mujeres abogadas que permita un abordaje integral a la problemática de la seguridad, y la violencia de género, para garantizar la contención necesaria al momento de hacer una denuncia”, explicó el ministro.

En tanto, De Grandis expresó su agradecimiento hacia Lagna por la gestión cumplida y recordó cuando propuso el proyecto. “Lagna vino a verme a mi casa en plena pandemia sin ser ministro aún; luego, cuando llegó al Ministerio cumplió con su palabra. Se trata de un funcionario de lujo, que tiene el teléfono abierto, que te escucha y ese es el clamor de los vecinos”, detalló.

“Hemos mejorado mucho en materia de seguridad, fundamentalmente en este sector del oeste. Es una tarea difícil pero que nos tiene abocados con muchos recursos municipales invertidos, gestiones con la provincia permanente, y tengo esperanza de seguir en este camino para dar las soluciones que demandan los vecinos”, afirmó.

De esta manera, tras la inauguración del edificio que contiene al Centro Territorial de Denuncias, desde hoy comienza oficial y formalmente a funcionar como tal.

Comentarios