Sonría lo estamos filmando

Inauguraron el sistema de monitoreo de cámaras de la Autopista Rosario Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el acto que dejó en funciones al Sistema de Control de Tránsito Inteligente y su Centro de Control en la autopista


Sobre el KM 22 de la traza provincial, se realizó un corte de cinta con las autoridades entre las que estuvo el Ministro de Transporte José León Garibay, el Gerente General de Vial Santa Fe, Luis Peresutti, el
titular de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo y autoridades de las empresas ATSA y Tecsidel.

De acuerdo a la presentación oficial, el sistema se trata de un equipamiento tecnológico que permitirá monitorear la traza en tiempo real durante las 24 horas fortaleciendo la seguridad vial para más de 2 millones de usuarios que mensualmente transitan por la autopista. Demandó una inversión de 475 millones de pesos.

Cuenta con estación de toma de datos por radar, paneles de mensajería variable que informan sobre el estado del tránsito y estaciones meteorológicas que advierten sobre las condiciones climáticas.

En cuanto a las cámaras de video, son capaces de tomar el dominio de cada vehículo y la velocidad en la que circula como así también la posible presencia de sustancias peligrosas. “Son algunos de los recursos que convierten a la autopista en una vía modelo”.

En cuanto al centro de control, cuenta con un monitoreo de 24 horas con operadores que trabajan desde el lugar con el complemento del video web. Reciben todo tipo de consultas y son capaces de visualizar si algún vehículo se encuentra en medio de una emergencia y así enviar por ejemplo, el móvil mecánico, en caso de una avería.

“Nos permite estar más adelantados en cuanto a si hay algún accidente o cualquier inconveniente del usuario”, expuso Luis Peresutti.

Comentarios