Inauguraron más estaciones para uso de bicicletas públicas en San Lorenzo

Las terminales están ubicadas en Oroño y Bolivia, y en San Martín y Gurel, puntos estratégicos que abarcan a cinco barrios


La Municipalidad de San Lorenzo finalizó la instalación de otras dos estaciones del sistema gratuito y públicos de bicicletas “Biciudad”, en las esquinas de Oroño y Bolivia, y en San Martín y Gurel.

Las terminales se suman a las habilitadas el año pasado en San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza, y San Martín y Rosario.

El intendente Leonardo Raimundo destacó el carácter estratégico de los nuevos emplazamientos, ya que el módulo de calle Oroño está ubicado en el punto de encuentro de los barrios Islas Malvinas, Capitán Bermúdez y El Pino, en tanto que la de calle San Martín beneficiará directamente a los barrios Bouchard y 2 de Abril.

Por su parte, el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, remarcó el compromiso del municipio “en el fortalecimiento de un sistema de movilidad sustentable, que presenta múltiples beneficios individuales, vinculados con la realización de actividad física, y comunitarios, relacionados con la administración del espacio público y la disminución de los niveles de contaminación”.

En este sentido, señaló que se complementa con la ejecución del plan de bicisendas, que ya cuenta con dos concreciones situadas en paralelo al sector norte de la ruta 11 y en la calle Amato Cittadini, además de otra a punto de inaugurarse en toda la extensión de bulevar Urquiza.

Comentarios