En honor a la Patria

Inauguraron un hospital y la Provincia pide al personal que trabaje voluntariamente

Se trata del flamante sector habilitado en Granadero Baigorria y que sumó 70 camas equipadas para recibir a contagiados de COVID-19. "No habrá remuneración extra alguna", informaron a quienes quieran desplegar sus tareas


A poco menos de dos semanas de la habilitación del Hospital Modular de Granadero Baigorria, un espacio conformado para internar a contagiados con COVID-19, hoy la Provincia se enfrenta a un grave problema: no dispone de la dotación de personal necesario.

Tras su inauguración se nombró a una “dotación inicial de personal”, para dar los primeros pasos, pero ahora la dirección del Hospital Eva Perón (lugar donde se construyó el flamante efector y a cuya administración quedó a cargo) enfrenta el desafío de conseguir que parte de sus trabajadores pasen voluntariamente a prestar servicios en ese espacio. Y que lo hagan sin “ninguna remuneración extra”.

Así lo señala una circular que la dirección del nosocomio distribuyó entre todo el personal para notificar dicha convocatoria.

La situación deja al desnudo la precariedad con la que el gobierno provincial encara este tema, y se suma a tantas otras desde que Omar Perotti inició su gestión.

Hace diez días atrás, el mismo mandatario brindaba un discurso donde destacaba su compromiso con la salud, con los enfermos de coronavirus y con su aporte presupuestario. Hoy se ve que nada de eso parece cierto.

El efecto de la “frazada corta” parece ser lo único disponible: que personal del “viejo” hospital pase a prestar servicios en el “nuevo”, que cuenta con 70 nuevas plazas. Como fuese, o el Hospital Modular trabaja con poco personal o el Policlínico lo hace con una dotación menor que la actual; ergo, como sea faltarán nombramientos.

La citada circular se distribuyó en las últimas horas e informa sobre la apertura del “registro de postulantes voluntarios” a la que pueden sumarse profesionales y no profesionales, en sus diferentes formas de contratación, ya sea planta permanente, interinos, reemplazantes, contratados y monotributistas.

“Quienes lo decidan pasan a cumplir funciones en el Hospital Modular en lugar de las tareas normales y habituales”, indica la nota, y aclara que el cambio es “de carácter transitorio hasta que sea superada la situación de emergencia sanitaria”.

“Pedimos que nos ayuden a sostener en esta hora difícil”, remata el comunicada.

Fuente: La Capital

Comentarios