Incautaron 43 kilos de marihuana y detuvieron a seis hombres en Rosario

Todo se inició en Vera Mujica y bulevar Seguí. Los policías antinarcóticos interceptaron dos vehículos donde hallaron gran parte de la droga. El resto del estupefaciente apareció en una casa de Francia al 4700.


El secuestro de cuarenta y tres kilos de marihuana y la detención de seis personas fue el saldo de seis procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad de Rosario.

El subdirector de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de Santa Fe, Ernesto Andreozzi, consignó que el estupefaciente fue incautado en dos operativos. El primero se realizó poco después de las 15 de ayer cuando los agentes de la ex Dirección de Drogas Peligrosas interceptaron en Vera Mujica y bulevar Seguí el paso de un Chevrolet Corsa en el que se desplazaban cuatro hombres y una pick up con otras dos personas.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, la investigación sobre el paso de esos rodados ya se había iniciado un mes antes. En el interior del primero de los coche, la policía halló escondidos en distintos lugares 63 panes de marihuana compactada que dio un peso cercano a los 38 kilos.

A partir de ese hallazgo, y bajo supervisión del Juzgado Federal Nº 4 y de la Fiscalía Nº 3 de Rosario, los agentes provinciales realizaron una serie de seis allanamientos con el apoyo de agentes de la seccional 18ª y de la Inspección de Zona 4ª. En un domicilio de Francia al 4700, los investigadores incautaron otros cuatro kilos y medio de marihuana. Con relación a las personas detenidas, Andreossi consignó que cinco son oriundas de Rosario y una de Posadas, Misiones.

Según trascendió, un familiar del hombre oriundo de esa provincia del noreste había sido detenido hace poco en Santa Fe cuando llevaba un cargamento de la misma droga en un Mercedes Benz.

Comentarios