En la Comisaría 15 de la zona sur de Rosario, ubicada en Sarmiento y Ameghino, los detenidos, esta madrugada, aproximadamente a las 3:30 horas, prendieron fuego una serie de colchones, tras el secuestro de un celular, en un intento de motín. Y dos presos resultaron con principio de asfixia, además de haber sido heridos con balas de gomas y gas pimienta porque los grupos de irrupción debieron ingresar para restablecer el orden.
También trabajaron en el lugar los bomberos zapadores en la extinción de las llamas. La situación fue controlada por la mañana con el apoyo de varios móviles policiales que arribaron al lugar para resguardar la seguridad de la zona y evitar cualquier tipo de fuga de los reclusos, teniendo en cuenta que enfrente se encuentra un establecimiento educativo.
En total hay 56 personas alojadas en una dependencia con capacidad para 16 individuos. Por tal motivo, la violenta protesta estaría relacionada con las condiciones actuales de alojamiento, más allá de la sustracción del teléfono móvil. Ya que no se descartan traslados para descomprimir la actual situación que demuestra la falta de políticas en el tema carcelario por parte de la anterior gestión que encabezó Omar Perotti.