Tres sujetos robaron e incendiaron el ex frigorífico Mattievich

Un importante incendio se produjo ayer en el ex frigorífico Mattievich en Puerto San Martín. Una oficina quedó destruida, cayó parte del techo y paredes. Tres sujetos detenidos por robar cables antes del siniestro.


Debieron trabajar en el lugar Bomberos Zapadores y Voluntarios de San Lorenzo, Voluntarios de Capitán Bermúdez y Oliveros y personal de Prefectura Naval Argentina. El incendio se produjo a las 16 horas de ayer y la columna de humo negro pudo verse a varios kilómetros a la redonda.

El incendio se declaró en una oficina del primer piso del edificio y los daños fueron suntuosos. En el lugar se cayó el techo y algunas paredes también cedieron, además de los daños materiales en prácticamente todo el sector.

Luego de apagado el foco ígneo, tarea que demandó el trabajo de decenas de bomberos, se determinó que el hecho había sido intencional. Se trataba de tres sujetos mayores de edad que se hallaban en esos momentos merodeando a orillas del arroyo San Lorenzo.

Luego de un procedimiento en la zona los individuos fueron detenidos con gran cantidad de cables sobre sus espaldas. Además, los individuos tenían pinzas, un encendedor, una bolsa de nylon y 100 metros de cable de distintas medidas.

Se trataba de tres hombres de 27, 22 y 20 años, domiciliados en Puerto San Martín.  Los autores del robo terminaron confesando que fueron ellos los que primeramente sustrajeron los cables y luego prendieron fuego  provocando el incendio.

 

Comentarios