Incendio en el CIC destruyó el consultorio odontológico

En principio fue una falla eléctrica la que generó esta mañana un incendio total en el consultorio del Centro Integrador Comunitario “Virgen de Itatí” de San Lorenzo. Las pérdidas fueron totales y no se lamentaron víctimas.


Pasadas las 7 de la mañana de este viernes se produjo un incendio en el CIC “Virgen de Itatí” de San Lorenzo. Por razones que se investigan tomó fuego el sillón del consultorio odontológico, afectando además parte del cielorraso de esa sala. El fuego fue rápidamente controlado y no hubo víctimas.

“Acudimos rápidamente al lugar y pudimos sofocar el fuego e impedir que se propagara más allá del consultorio afectado. Una vez apagado pasamos a las tareas de enfriamiento del lugar”, informó en FM Vale el Crio. Gabriel Maldonado, jefe de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII.

Aunque está sujeto a peritajes, toda hace presumir que el fuego se inició por un desperfecto eléctrico. Así lo confió la Subsecretario de Salud Municipal Lic. Susana Diana, quien dijo además que “se está trabajando en el traslado de las vacunas para preservarlas. No hemos perdido ninguna por suerte”.

Diana contó que a la hora del siniestro había un par de serenos que no se dieron cuenta de los que pasaba hasta tanto el fuego ya estaba desatado. “El fuego destruyó completamente el consultorio odontológico, es una verdadera pena. Al mismo tiempo una tranquilidad saber que no hubo ninguna víctima” dijo.

El siniestro se produjo justo este viernes, cuando el CIC estaba cerrado para la atención debido al feriado provincial por la fundación de la ciudad de Santa Fe. Ya por la mañana trabaja en el lugar personal municipal para limpiar y acomodar las instalaciones que fueran afectadas por el fuego.

Comentarios