Incendios a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe

Durante toda la semana, a la vera de la autopista se generaron numerosos incendios de pastizales. “Son intencionales”, afirmaron los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez. El concesionario nunca los informa a los automovilistas


Cada día, los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez acuden a sofocar incendios que se generan a la vera de la autopista. “Hubo jornadas en las que tuvimos de tres a cuatro salidas para apagar esos focos ígneos”, indicó Pedro Bujanet, jefe del cuerpo bermudence.

Los incendios vienen registrándose a diferentes horas del día, todos durante las jornadas diurnas, y a entender por el bombero “son intencionales, lo realizan un grupo de muchachos con la única razón de causar daño”, reconoció.

Los hechos vandálicos se registran a la vera de la autopista, en ambas manos, desde el kilómetro cero al catorce, y además de los bomberos de Capitán Bermúdez, también la dotación de sus pares Zapadores de San Lorenzo, acuden asiduamente para sofocar los focos ígneos.

Debido a la existencia de pastizales secos, y con días en los que el viento siempre estuvo presente, los incendios ganaron rápidamente espacios, con los peligros que ello encierra para los automovilistas.

“Se debe tener sumo cuidado cuando hay este tipo de incendios, pues por lo general, el humo termina dificultando la visión de los conductores”, acotó el bombero.

Durante la semana se produjeron un par de accidentes de tránsito, presuntamente generados por esta situación, que por suerte, no registraron víctimas fatales y solo motivaron daños materiales menores.

Cabe señalar que la concesionaria de la autopista, Arsa, nunca informa a los automovilistas que circulan en esa vía rápida de lo que sucede entre esos kilómetros. Cuando uno accede previo pago de peaje, no solo que los cobradores nada le dicen al pagador, sino que tampoco existen carteles indicativos para prevenir al conductor sobre los riesgos que significa circular con ese potencial de dificultad para la visibilidad.

Al menos, la empresa aporta una colaboración económica a favor de los bomberos, que repiten usualmente todos los meses.

Comentarios