Ecocidio en el Delta

Incendios en las islas: la Cooperativa portuaria recibió a la senadora Losada

Autoridades brindaron detalles de la situación regional y sus incendios, por lo que le ofrecieron nuevamente su colaboración en el combate de los focos ígneos, a través de los servicios que presta el Centro Cooperativo De Rescate y Emergencia Portuaria (Ccrep).


La Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín recibió la vista de la senadora nacional santafesina Carolina Losada en el marco de la situación preocupante que se vive por la quema de vegetación en las islas del Paraná, que genera perjuicios al medio ambiente y la salud de los vecinos del Cordón Industrial.

En ese sentido, autoridades de la Cooperativa Portuaria brindaron detalles de la situación regional y sus incendios, por lo que le ofrecieron nuevamente su colaboración en el combate de los focos ígneos, a través de los servicios que presta el Centro Cooperativo De Rescate y Emergencia Portuaria (Ccrep) que pertenece a la institución.

Se abordó la problemática –que tomó nuevamente relevancia este último sábado- con una lluvia de cenizas que abatió durante toda la jornada a ciudades del Cordón Industrial y a Rosario. Las autoridades de la institución portuaria le expresaron a la legisladora su preocupación por la falta de respuestas eficaces ante una problemática que «evidentemente demuestra que los métodos utilizados para detener los incendios no son para nada efectivos».

Cabe indicar que estas últimas quemas se produjeron en el sector de islas situado frente a la vecina localidad de San Lorenzo en la que, incluso, podía divisarse una espesa columna de humo.

Losada se interiorizó de las funciones del Ccrep que está emplazado en Puerto San Martín, cuenta con un helipuerto que se encuentra diseñado para cumplir funciones de evacuaciones aeromédicas y traslados de pacientes vía terrestre, náutica y aérea de los trabajadores de las 25 terminales agroexportadoras que integran el complejo oleaginoso del Departamento San Lorenzo??.

Dicho Centro de Rescate y Emergencias fue diseñado para brindar garantías de seguridad al complejo portuario ante posibles accidentes laborales como incendios, fugas o explosiones, y también como unidad de apoyo ante catástrofes.??“Nuestro centro actúa como unidad de apoyo a las medidas sanitarias que los entes gubernamentales dispongan ante hechos trágicos”, señalaron referentes de la cooperativa portuaria.

En ese sentido, “de requerirse podemos servir como apoyo ante inundaciones, catástrofes climáticas y en este caso ante difícil problemática de las quemas y así se lo transmitimos a la senadora”, agregaron desde la entidad.

Comentarios