Incertidumbre por el cambio de dueño de importante empresa química

La posible venta de la empresa Mosaic de Puerto General San Martín generó incertidumbre respecto del futuro de 180 trabajadores. Desde el sindicato Químico confían en que sea “sólo un cambio de dueño”.


Aunque la noticia no fue oficializada desde la empresa Mosaic, el Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos sabe de la posibilidad de que la firma ubicada en Puerto San Martín sea vendida. A los rumores de venta, como suele pasar, le siguieron preguntas acerca del futuro de los 180 trabajadores, entre personal propio y de empresas tercerizadas.

“Nos llegaron comentarios, principalmente desde nuestros delegados, de la posibilidad de una venta en Mosaic. Se trata de un cambio de grupo económico”, señaló en FM Vale Daniel Santillán, secretario general del sindicato citato. “No se habla de despidos o suspensiones”, tranquilizó.

“Son decisiones económicas y financieras que están lejos de los trabajadores. Generalmente una empresa no cierra porque contamina; sólo lo hace si le va mal económicamente”, reflexionó Santillán.

Según pudo saber SL24, en los últimos días la empresa ya cambió de gerente general. El Ing. Estivala, antiguo gerente general fue removido por la presidencia de Mosaic y ya fue reemplazado.

“Desde el sindicato tenemos que certificar si la planta se vende o no. Hoy tenemos que bregar por 180 trabajadores en conjunto: empleados propios de Mosaic y de tres contratistas”, destacó Santillá y cerró: “Solo se habla de venta pero no de un problema financiero profundo. Sería simplemente un cambio de dueño”.

Comentarios