Ocho personas fueron demoradas y cuatro efectivos policiales resultaron heridos tras los disturbios ocurridos en el estadio Coloso Marcelo Bielsa durante la salida del público, luego del partido entre Newell’s Old Boys y Defensa y Justicia. Además, varios caballos del Escuadrón de Caballería sufrieron lesiones en el operativo.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe informaron que los incidentes comenzaron cuando un grupo de simpatizantes intentó forzar el ingreso al playón de estacionamiento con acceso directo a los vestuarios locales. Según explicó Cristian Duré, jefe de la Comisaría 5ª, los hinchas destrozaron una de las puertas de acceso y debieron ser dispersados por el personal de Control de Grupo de Intervención (CGI). Finalmente, los disturbios se trasladaron a la zona del Parque de la Independencia y las inmediaciones de las calles Oroño y Pellegrini.
En conferencia de prensa, el coordinador de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, sostuvo que el operativo policial había sido planificado en tres etapas: la llegada de los micros, el ingreso y permanencia en el estadio, y la desconcentración. “Lo sucedido era algo que ya veníamos previendo porque el clima en Newell’s no es el habitual”, aseguró.
En cuanto al tradicional banderazo rojinegro, Velázquez aclaró que se trata de un evento privado organizado por el club y que, hasta el momento, no se ha confirmado su realización. “El operativo de seguridad está dispuesto para comenzar hoy a las 18 con un total de 174 efectivos”, precisó.
Por otro lado, se informó que en los próximos días se brindarán detalles sobre el operativo de seguridad para el clásico rosarino del domingo, que también se jugará en el estadio Marcelo Bielsa.
![](https://www.sl24.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-10.07.18.jpeg)