Según datos preliminares, la interna sindical estalló en medio de una asamblea convocada para definir la junta electoral de cara a los próximos comicios. La tensión escaló rápidamente y obligó a la intervención de Infantería, que dispersó a los presentes con gases.
Con el correr de las horas, la situación fue controlada en la esquina de Pellegrini y Juan Manuel deRosas, aunque el tránsito en la zona sufrió importantes demoras.
Dos versiones opuestas
Desde el oficialismo, el referente César Aybar minimizó el hecho y afirmó que lo ocurrido “se limitó a las detonaciones de gases de la policía”. En su relato, señaló que la asamblea transcurría con normalidad cuando un grupo de personas “no afiliadas” intentó ingresar para “romper la asamblea” y generar desmanes. “Avisamos al 911, la policía se acercó y nos permitió continuar. Pero golpearon a compañeros y a mujeres. Hay heridos y se tuvo que llamar a la ambulancia”, remarcó.
Por el contrario, el opositor Marcelo Leiva denunció que su sector fue directamente agredido. “A las 18 se convocó una asamblea para junta electoral y no nos dejaban pasar. Cuando logramos entrar, nos amenazaron con cuchillos. La policía nos reprimió a nosotros, mientras ellos se quedaron adentro en unas elecciones donde votó gente que no es afiliada. Tenemos compañeros lastimados”, aseguró en declaraciones a la prensa.
