Plaza de los Ypefianos

Inclusión: Municipio sanlorencino construye una plaza para niños con autismo

La obra se planificó en Uriburu y José Ingenieros. Ya se instaló un cerco perimetral para protección física de los niños y luego se hará lo propio con juegos de estímulos y mobiliario. Se lo pidió al intendente la mamá de un nene y Raimundo de inmediato respondió


Esta semana, la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha la obra de remodelación de la Plaza de los Ypefianos, en la esquina de Uriburu y José Ingenieros, que será adaptada a las necesidades de los chicos y chicas con autismo.

Los trabajos comenzaron con la colocación de un cerco perimetral para proteger la integridad física de los niños que por su afección suelen emprender huidas intempestivas.

En etapas posteriores se instalarán juegos interactivos horizontales y verticales, circuitos con estímulos sensoriales, desniveles lúdicos, pisos y bancos.

La iniciativa surgió por el pedido de una mamá al intendente Leonardo Raimundo, que de inmediato trasladó la solicitud a Obras Públicas.

Luego de un par de reuniones en las que se consensuó la diagramación del proyecto con madres de niños que sufren este trastorno, se les presentó el diseño para su aprobación y/ aporte de correcciones.

“Hemos transformado todos los espacios públicos de San Lorenzo y progresamos mucho en materia de accesibilidad e inclusión. Ahora encaramos este proyecto pensado para los chicos autistas porque asumimos el compromiso de que todos los niños, independientemente de su condición, puedan ejercer su derecho a jugar”, expresó el intendente.

 

Comentarios