Plaza ex Ypefianos

Inclusión: San Lorenzo tendrá una plaza integrada para niños con autismo

El proyecto técnico está a cargo de la Municipalidad y el intendente Leonardo Raimundo presentó la propuesta a un grupo de madres con hijos autistas, las que colaboraron en su diagramación


San Lorenzo tendrá una plaza integrada para niños con autismo.

Se trata de la Plaza de los Ypefianos, ubicada en Uriburu y José Ingenieros, y su ejecución está a cargo de la Municipalidad.

Contará con un cerco metálico, juegos interactivos horizontales y verticales, circuitos con estímulos sensoriales, desniveles lúdicos y bancos.

El intendente Leonardo Raimundo presentó el proyecto técnico a madres de niños con autismo, que colaboraron en su diagramación.

La iniciativa surgió por el pedido expreso de una mamá al intendente, quien de inmediato trasladó la solicitud al área de Obras Públicas.

La primera reunión para consensuar el proyecto se desarrolló a mediados de junio pasado y se estima que antes de fin de año ya estará emplazado el cerco metálico. El resto del equipamiento se dispondrá en diferentes etapas a lo largo del año próximo.

“Hemos transformado todos los espacios públicos de San Lorenzo y progresamos mucho en materia de accesibilidad e inclusión. Ahora encaramos este proyecto pensado para los chicos autistas porque asumimos el compromiso de que todos los niños, independientemente de su condición, puedan ejercer su derecho a jugar”, expresó el primer mandatario local.

 

Comentarios