Inseguridad y repudio

Indignación en Ricardone: perro guardián espantó delincuentes y lo mataron de un tiro

Imagen ilustrativa
El hecho ocurrió durante la madrugada de viernes, cuando malvivientes entraron a robar en la cuadra de Los Solares al 1000. El perrito defendió su casa, recibió un disparo y murió horas después.

Un grave hecho de inseguridad ocurrido durante la madrugada del viernes movilizó a la comunidad de Ricardone. De hecho los vecinos pidieron una reunión de carácter urgente con el presidente comunal Juan Carlos Doria y con el comisario de la seccional 12ª de la Unidad Regional XVII.

Es que además del violento robo modalidad entradera que sufrieron moradores de Los Solares al 1000, un rato antes habían baleado a un perro cuando intentaron ingresar con fines delictivos a otra vivienda de la misma cuadra, confiaron vecinos en diálogo con SL24.

El perro en cuestión espantó a los delincuentes cuando intentaron ingresar a la casa y lo hirieron de un disparo, durante la madrugada del viernes. Tras agonizar unas horas, el guardián y valiente can murió como consecuencia del balazo recibido, añadieron voceros del caso.

La gravedad del hecho provocó repudio e indignación en la comunidad de Ricardone. Tan es así que los vecinos solicitaron una reunión con autoridades comunales y policiales para reclamar más patrullajes y medidas de seguridad.

 

30