Gestiones para más exportaciones

Industria aceitera gestiona nuevos mercados en el sudoeste asiático

Una comisión de empresarios visitaron Bangladesh, un país con 107 millones de habitantes y cuya intención es ratificarlo como cliente y vender más aceite y harina de soja


La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) estuvieron hasta hoy en la visita oficial emprendida a Bangladesh, un país situado entre India y Birmania, que posee 170 millones de habitantes y que podría transformarse en potencial comprador de los productos que se fabrican en las industrias del complejo sojero local.

La comitiva estuvo representada por el presidente de estas cámaras, Gustavo Idígoras, quien mantuvo diversas reuniones de trabajo afín de expandir los actuales mercados.

El pasado domingo, la ronda de encuentros la mantuvo con los Ministros de la Alimentación, de Comercio, de Pesca y Ganadería, de Medio Ambiente y Forestación, y de Agricultura, además de numerosas organizaciones empresariales y referentes privados destacados, como Mostafa Kamal, presidente de MGI, un conglomerado que es un gran importador de aceite de soja argentino y que factura globalmente unos 3 mil millones de dólares por año y emplea a 30.000 personas.

En 2018, la agroindustria de la Argentina exportó a Bangladesh 648 mil toneladas de aceite de soja, 246 mil toneladas de trigo y 190 mil toneladas de maíz.

“Nuestra expectativa es incrementar nuestras exportaciones a este país, en el futuro, siendo que Asia es hoy un importante comprador de los productos agroindustriales argentinos,” señaló Idígoras.

Ésta es la primera escala de un viaje en el que CIARA y CEC secundó a la misión oficial encabezada por el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchebehere.

10